Translate

domingo, 11 de agosto de 2013

Misión Olvido

MARIA DUEÑAS Misión Olvido
Ediciones Temas de Hoy, S.A.
Edición 2012      
413 páginas.
Sinopsis
Blanca Perea acaba de ver hundirse su matrimonio a causa de la infidelidad de su marido. Para poner tierra de por medio se marcha a Santa Cecilia , California donde acepta una beca de una misteriosa fundación para poner en orden el legado de un antiguo profesor de la universidad.
A raíz de ello entra en contacto con Fanny, Rebecca, David Carter  todos ellos con historias personales a la altura de la propia historia de la profesora Perea.  Una trama donde los personajes vuelcan su amargura pero sin dejar de tirar hacia delante. Todo ello enmarcado por un pequeño conflicto local que nos llevará a conocer el paso de nuestros compatriotas por la Alta California hace más de doscientos años.
Opinión
Segunda novela publicada de la escritora María Dueñas. Autora de El tiempo entre costuras, su primera obra con la que ha tenido un éxito de público.
Esta segunda novela sólo tiene en común en que sitúa gran parte de su trama en la década de los cincuenta en la España franquista. Quién busque una segunda parte de El tiempo entre costuras se llevará un fracaso. Sólo comparten que las protagonistas son mujeres, pero dos mujeres que en nada se parecen, comparten en nada resulta fácil en la vida de los personajes. En Misión Olvido el retrato de los personajes es más psicológico, más íntimo.
La lectura de esta novela no resulta tan fluida como en Tiempo entre costuras. Las sesenta primeras páginas desconciertan un  poco pues el lector no tiene nada claro hacia dónde nos quiere llevar la escritora, para luego ir haciéndose poco a poco la luz hasta llegar al apoteosis final.
Personalmente creo que esta segunda novela no está realmente a la altura de su primera obra, quizás había puesto demasiadas expectativas y ello me ha llevado a una pequeña decepción.
No obstante es una novela recomendable de leer. Desde luego su lectura no te quedará como un recuerdo imperecedero pero si con un buen sabor de boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario